21/11/2019

Resumen LGTB de la semana: Detalles sobre el Orgullo, Martinez-Almeida y taxis de Madrid

23 junio, 2019

Esta semana la actualidad en el mundo LGTBI+ ha estado marcada por la cercanía del Orgullo (tanto en Madrid como en Barcelona) y los detalles que vamos descubriendo sobre ambos. Hemos hablado también de iniciativas que están surgiendo durante el mes del Orgullo como actividades escolares o de visibilización del colectivo a través de campañas como la llevada a cabo por el gremio de taxistas de Madrid. Pero, por desgracia, tenemos que hablar también de incidentes homófobos que han sucedido durante esta semana.

Todo lo que necesitas saber para estar al día de la actualidad LGTB+ a continuación:

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: “El Orgullo se va a mantener donde siempre”

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han manifestado esta mañana en El programa de Ana Rosa sus posturas ante el Orgullo LGTB. En una entrevista con el periodista Joaquín Prat, el alcalde ha asegurado que todo se mantendrá como siempre: «Pueden caber pocas dudas al respecto. El Orgullo se va a mantener donde se ha celebrado desde siempre. Creo, además, que es una fiesta que esta íntimamente ligada al ámbito espacial donde se desarrolla, y por tanto, no tendría sentido [un cambio de lugar]. Sobre las molestias que se puedan generar, pues habrá que minimizarlas, si se producen, en la medida de lo posible. Pero como otros tantos acontecimientos y tantos eventos que se celebran todos los años en la ciudad de Madrid, y que están ligados a un ámbito espacial. Pues igual el Orgullo».

Toda la información aquí. 

Los taxis madrileños lucirán la bandera LGTB durante el Orgullo

Durante la celebración del Orgullo LGTB de este año, los taxis madrileños que lo deseen podrán lucir la bandera arcoíris entre los días 28 de junio y 7 de julio. La bandera deberá colocarse sobre la franja diagonal roja situada en las puertas delanteras del taxi.

Toda la información aquí. 

LGTB La reacción de Sandra Barneda cuando pregunta por el ‘Orgullo hetero’

La periodista Sandra Barneda ha salido a la calle alcachofa en mano después de que hace aproximadamente dos meses creara un canal de YouTube homónimo para hablar de todo aquello que la televisión no le permitía. El resultado es un vídeo titulado El Orgullo Gay es una PAYASADA, en el que pregunta a personas al azar sobre ‘el Orgullo hetero’ y el Orgullo LGTBI+.

Sus respuestas te sorprenderán.

El vídeo y toda la información aquí. 

La profunda reflexión de una de las chicas agredidas en Londres

Hace unos días, en el periódico inglés The Guardian, Chris, una de las chicas agredidas en el autobús de Londres, explicó su postura acerca de la reacción de los medios tras conocer la agresión. Sus emotivas palabras cobran aún más fuerza en pleno mes del Orgullo.

El artículo completo aquí. 

 

Proud Bling!: la música urbana cuenta con su noche en el Orgullo 2019 de Madrid

Por tercer año consecutivo, el MADO Madrid Orgullo cuenta con una noche dedicada a los sonidos urbanos, el pop que bebe del r’n’b, el hip-hop, el trap y el reguetón, y que tanto tirón tienen entre el público LGTB. Es Proud Bling!

Toda la información aquí. 

La programación del Orgullo 2019 escenario a escenario

Empieza la cuenta atrás para el Orgullo de Madrid 2019. MADO Madrid Orgullo está a la vuelta de la esquina, y acabamos de conocer la programación escenario a escenario. La rueda de prensa de presentación fue en el Hotel ME de Madrid, y allí nos contaron todos los detalles.

Si quieres enterarte de todo pincha aquí. 

Anabel Mua denuncia un episodio homófobo en el Teatro Barceló

La influencer Anabel Mua, colaboradora del programa de Movistar+ Las que faltaban, ha denunciado una agresión homófoba en el Teatro Barceló tan solo unos meses después de la polémica suscitada porque el partido ultraderechista Vox celebrara un encuentro en la sala.

Toda la información aquí. 

LGTB Jaime de los Santos y Begoña Villacís reivindican (y defienden) el Orgullo LGTB en el corazón de Madrid

La recientemente nombrada vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, no se han querido perder la puesta en escena del MADO Madrid Orgullo 2019, que contará una programación más que destacada, con Mónica Naranjo a la cabeza como pregonera, y artistas de la talla de Agoney, Najwa, Ricky Merino, La Prohibida, Marta Sánchez, Melanie C y Gloria Trevi, entre otros.

El artículo completo aquí. 

El Orgullo de Barcelona limitará la participación de los partidos políticos durante su manifestación

El pasado jueves 13 de junio PRIDE! Barcelona se reunió con sus entidades sociales para debatir la participación de los partidos políticos en la manifestación del sábado 29 de junio.

Allí se decidió que la pancarta que encabeza la manifestación estaría centrada en los derechos de las familias LGTBI (tema sobre el que gira el Orgullo de Barcelona este año), y como protagonistas estarían diversos activistas que representarán la celebración de las revueltas de Stonewall Inn, de las cuales se cumplen cincuenta años.

Toda la información aquí. 

Ricardo Silvestre desnuda todo tipo de fetichismos sexuales en su libro ‘Fetishingme’

Madrileño y residente en Londres desde hace más de cinco años, Ricardo Silvestre se dio a conocer en la llamada ‘removida madrileña’ como músico. Entonces se hacía llamar Rúdiguer, y llegó a publicar un álbum, Moderne (2005). Pero su gran pasión es la fotografía; se compró su primera cámara a los catorce años y siempre tuvo claro que se dedicaría a ella. Ahora presenta el libro Fetishingme.

El artículo completo aquí. 

Esta iniciativa crea material escolar dedicado al Orgullo LGTBI

Junio es el mes del Orgullo LGTBI. Grandes ciudades como Madrid y Barcelona ya presentan la programación de las fiestas que rodean las manifestaciones por los derechos del colectivo. Fechas en las que entidades y personas individuales se unen a este necesario mensaje con el que se da visibilidad a las problemáticas a las que debe enfrentarse en su día a día la comunidad LGTBI.

Uno de estos casos que han puesto su granito de arena en la lucha del colectivo es el de abcdeEle, un proyecto ideado por el gaditano Christian Andrades, cuyo objetivo es crear materiales educativos, actuales y atractivos, enfocados al Español como Lengua Extranjera.

Toda la información aquí.

Pete Buttigieg afirma que Estados Unidos ya ha tenido un presidente gay

Es el candidato más joven a la presidencia de los Estados Unidos, y además es abiertamente gay. Su perfil LGTBI y liberal lo sitúa como una de las grandes apuestas para llegar a la Casa Blanca en 2020. Es por eso que el candidato a representar al Partido Demócrata en las próximas elecciones nacionales no deja de conceder entrevistas a los distintos medios. En una de ellas le preguntaron qué respondería a aquellos que lo critican por ser demasiado joven, demasiado liberal o “demasiado homosexual” para ser presidente.

El artículo completo aquí. 

Ciudadanos, tras la polémica del veto: “Al Orgullo, vamos”

Una de las polémicas del Orgullo de este año es el veto a Ciudadanos y al Partido Popular al Orgullo LGTBI de Madrid 2019.

El partido de Rivera, que lleva años asistiendo al Orgullo con carroza propia, ha colgado este vídeo en el que afirman que irán a la manifestación del 6 de julio.

El vídeo y toda la información aquí. 

La pareja que ha intentado besarse en cada atracción de Disney World Orlando

Hace dos años, esta pareja de youtubers incendió las redes sociales gracias a su encantadora pedida de mano en el Disneyland de Florida. En la actualidad, Gregory Gaige (inglés) y Craig Moss (estadounidense) están casados, y siguen siendo muy fans del universo Disney, así que hace poco se propusieron el reto de darse un beso en cada atracción de Disney World Orlando (y sacarse una foto, claro). Un total de 49 atracciones repartidas en cuatro parques: Epcot, Magic Kingdom, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Toda la información aquí. 

¿Cómo se lo va a pasar Mónica Naranjo en el Orgullo? (Tenemos su respuesta)

Es la pregonera del Orgullo de 2019. Y está feliz. Así mismo lo contó ella en la presentación del Orgullo de Madrid, en la que se desgranó toda la programación. Mónica Naranjo fue una de las protagonistas del acto, y hablamos con ella, que nos contó cómo se lo piensa pasar en estos días.

Puedes verlo en el vídeo aquí junto a toda la información.

 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.