El policía que 'se convierte' en un Village People para dar un chute de buen rollo en La Palma

Gestos como este en La Palma logran sacar el lado amable y la sonrisa en medio del horror en el que estamos sumidos por los estragos del coronavirus.

El policía que 'se convierte' en un Village People para dar un chute de buen rollo en La Palma
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

22 marzo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

No paramos de decirlo: vivimos una situación dramática sin paliativos. El coronavirus no para de sembrar el horror y la tragedia por todo el mundo, y España es uno de los países más afectados. Por eso se agradecen las acciones positivas; momentos como el que nos regala este policía municipal de La Palma. Al ritmo del YMCA de Village People nos da un chute de buen rollo en un momento tan terrible como este.

Fue en el municipio de Tazacorte, al oeste de la isla de La Palma. Como pasa en miles poblaciones de España, los vecinos se animan unos a otros desde los balcones. Muchas veces, con música. Un policía iba en su coche para controlar que las medidas del estado de alarma que vivimos se cumplían y, al escuchar este hitazotodo un himno gay– paró su coche –en medio de la avenida que da al mar, y donde se encuentra La Marmota, el bar LGTBI de referencia en la isla– y se puso a bailar. A nosotros, como no podía ser de otra manera, nos encanta.

Estamos en la localidad que lleva cuatro años acogiendo el Isla Bonita Love Festival, un festival LGTBI que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente. Y un pueblo que, el pasado verano, dio todo un ejemplo de buen hacer ante un ataque homófobo.

Este año, el festival ya está calentado motores. Como ya anunciamos en el stand de Shangay La Palma en el pasado Fitur gay (LGTBI+), se celebrará el 25 de julio, aunque en esta ocasión, por motivos logísticos, traslada la sede del concierto a la capital, Santa Cruz de La Palma, al otro lado de la isla.

Será un macroconcierto con Alejandro Sanz como cabeza de cartel. El resto de los artistas no se han dado a conocer. Los días previos habrá una serie de jornadas LGTBI que estáo previsto que se celebren, como en los últimos años, en Los Llanos de Aridane.

El Orgullo de La Palma, organizado por el Colectivo Violetas, se celebra cada julio precisamente en Tazacorte, esta misma localidad donde el policía baila como nadie el YMCA de los Village People.

La isla, como toda España, está sufriendo los estragos del coronavirus. Pero todo pasará pronto. Hace unas semanas fue el mismísimo George Clooney el que estuvo en Tazacorte rodando una película para Netflix.

Se hospedó en el hotel Hacienda de Abajo, un auténtico museo en medio de las plataneras. El actor de Hollywood y su mujer se quedaron encantados con la isla. Pero no son los únicos.

Mónica Naranjo, Paloma San Basilio, Alaska, Cayetana Guillén Cuervo… son algunos de lo que han pasado en los últimos años por Tazacorte. O referentes LGTBI como Víctor Gutiérrez, los periodistas Paco Tomás y Juan Carlos Roldán o el mismísimo embajador de Italia, Stefano Sannino, han estado allí, bien para asistir al Love Festival o para pasar unos días de vacaciones en la que es la isla más desconocida –y una de las más fascinantes– de Canarias.

Lo dicho, ante esta tragedia, ahora solo podemos difundir el #YoMeQuedoEnCasa. Y gestos como el de este policía no nos pueden gustar más.

Pronto todo esto pasará y podremos disfrutar, un año más, del Isla Bonita Love Festival.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023