Últimamente la ficción española se está llenando de historias basadas en grandes personajes de nuestra cultura. Tino Casal, Camilo Sesto, Bárbara Rey, Miguel Bosé y La Veneno son algunos de los que ya tienen una serie o película que relata sus vidas. Pero… ¿qué iconos LGTBIQ+ merecen tener su propio biopic?
Con motivo de los Premios Feroz 2024, nos hemos acercado hasta la alfombra roja para hablar con nuestras celebrities preferidas y preguntarles a qué icono del colectivo o diva gay les encantaría interpretar o qué historia les gustaría contar. ¿Sara Montiel? ¿Pedro Zerolo? ¿José Pérez Ocaña?
«La estoy escribiendo y es secreto. ¡No os lo voy a decir que me quitáis la idea», nos reveló Rocío Saiz, que no pudo resistirse a contárnoslo al oído. «Como lo cuentes, sé que lo ha contado la Shangay«. Tranquila, Rocío, tu secreto está a salvo. O no… La que no tuvo miedo en contarnos a quién le encantaría interpretar fue a Laura Galán, que reivindicó la figura de Gloria Fuertes como un gran icono del colectivo que merecería tener su propia serie o película: «Es una figura a reivindicar todavía».
Julia de Castro confesó su amor por Carmen Laforet, y le encantaría interpretarla y contar aspectos de su vida poco conocidos: «Me gustaría hacer un biopic de su época lésbica». Inés Hernand, que estaba al lado, aprovechó para apoyar su idea y declararse amor mutuo entre las dos: «El momento más lésbico de Carmen Laforet tuvo muchísimo sentido para entender después qué pasó en España con el mundo de las lesbianas».
Ver esta publicación en Instagram
Inés Hernand aprovechó para recordar la fuerza y resiliencia de su gran amiga Nerea Pérez de las Heras, que sufrió un accidente el pasado verano que le hizo perder una pierna: «Para mí es un icono porque ha vuelto a nacer y tiene un valor personal que me encantaría que la gente conociera». Por su parte, Alex de la Croix se ha postulado para ser la nueva Tamara/Ámbar/Yurena y pide desde nuestro micrófono que la llamen para la serie Superestar que se está grabando sobre la diva.
La Mesías fue una de las grandes triunfadoras de la noche después de llevarse prácticamente todas las estatuillas en las categorías de televisión, y Javier Calvo, uno de sus creadores, confesó que tenía alguna que otra idea y un as bajo la manga: «No lo voy a decir porque igual lo hago». Brays Efe tiró por algo más folclórico como Paco España y La Rata de Antequera, al igual que Carolina Yuste, que quiso reivindicar a las folclóricas de nuestro país, que son «todas son un poco bi», según ella. «A mí María del Monte me gusta, tiene mucho rollo ella con su volante, su bandera de mantón, su chaqueta… Divina, divina», añadió.