12/11/2019

Resumen LGTB de la semana

6 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

¡Aleluya! Empezamos el mes de septiembre con cero agresiones. Si, es motivo de celebración, ya que en estas últimas semanas hemos recopilado diversas noticias sobre ataques homófobos. Un verano duro, la verdad. Esta semana viene cargada de curiosidades y reivindicación de derechos. Os traemos un artículo científico sobre la existencia del gen gay. ¿Realidad o mito? 300 bailarines hacen una protesta bastante particular contra las declaraciones homófobas sobre el príncipe Jorge de Inglaterra.

Adicionalmente, traemos una campaña en contra del bullying y os damos la actualidad política más polémica. En cuanto al ocio, tenemos novedades de dos series LGTB: Euphoria y The Third. Finalmente, en el mundo del deporte LGTB, el futbolista Ryan Russell nos enseña la carta de amor a su novio y el nadador Carlos Peralta anuncia su retirada.

¿Existe el ‘gen gay’? La ciencia ha dado con la respuesta

Rubio, moreno, alto, bajo, de ojos claros. Así es, son muchas las características que nos definen genéticamente. Ahora bien, ¿existe un gen específico que determine si una persona será o no homosexual? Según un estudio publicado en la revista Science,no existe un factor genético que determine nuestra orientación sexual.

Haz click aquí para conocer el resultado del estudio.

300 bailarines hacen una coreografía contra la burla homófoba hacia el príncipe Jorge de Inglaterra

Hace tan solo unos días, se hacía viral un vídeo donde la presentadora estadounidense Lara Spencer hacía unas declaraciones homófobas sobre el ballet. Spencer se mofaba de que el príncipe Jorge de Inglaterra estuviera tomando clases de ballet con seis años. La polémica ha recorrido todo el mundo, y el impacto social ha sido tan abrumador que múltiples artistas y figuras públicas han denunciado estos hechos a través de sus redes sociales

Mira aquí el vídeo.

A los niños y jóvenes que empiezan el curso: “Di no al bullying”

El rapero español Arkano se ha hecho famoso por batir récords improvisando rimas y ganar peleas de gallos a nivel nacional e internacional. También por alzar la voz como freestyler y por defender el orgullo LGTB con canciones como ÚnicoSu activismo es incontestable; así como también lo es su compromiso por ayudar a los más pequeños. Tan solo hay que recordar que fue el asesor de Melendi en el programa La Voz Kids 2019.

Para más información, haz click aquí.

El gobierno de Murcia obstaculiza la educación LGTB de los jóvenes

Ya se han puesto en marcha los planes de la ultraderecha. Todos los territorios que tienen acuerdos con el Partido Popular y Ciudadanos están siendo pasto de la agenda LGTBfóbica. En Murcia, la Consejería de Educación acaba de anunciar a los colegios que los alumnos deberán contar con permiso expreso de sus padres o tutores para poder asistir a charlas contra la LGTBfobia.

Aquí todos los detalles de lo que está haciendo el Gobierno murciano.

‘The Third’: así es la serie gay con un trimonio como protagonista

Se acaba el verano, pero no se acaba el entretenimiento. Para todos los amantes de las series y de las temáticas LGTB, os traemos la nueva serie que revolucionará el mundo gay. La plataforma de streaming Dekkoo acaba de lanzar el tráiler de su última serie LGTB. The Third narra la historia de Jason (Sean McBride), un hombre gay de 29 años que decide entablar una relación amorosa con una pareja mayor de Palm Springs, Carl y David (Corey Page y Ryland Shelton).

Lee más detalles de la serie aquí.

Barbie Ferreira (‘Euphoria’) habla sobre su sexualidad: “Soy queer”

Sin duda, Euphoria es el nuevo éxito de HBO. La serie ha tenido una aceptación descomunal en todo el mundo y no solo por los dramas de los personajes, sino por la narrativa, su particular fotografía y los actores, que cada día, nos enamoran más. Entre los personajes que nos tienen desconcertados está el de Kat, protagonizado por Barbie Ferreira. Kat es una chica aparentemente introvertida, aunque debido a la presión social acabará cambiando su comportamiento.

Lee aquí todas las declaraciones Barbie Ferreira.

La carta de amor del primer jugador gay de fútbol americano

El jugador de fútbol americano Ryan Russell ha revelado que es bisexual. El defensa de la liga Nacional (NFL) –que aunque ahora está libre y a la espera de ser fichado por otro equipo, ha jugado para equipos tan exitosos como los Dallas Cowboys o los Tampa Bay Bucaneers– ha hablado sobre su orientación sexual con la revista deportiva ESPN.

Haz click aquí para leer la carta de Ryan Russell.

El nadador gay Carlos Peralta se retira del deporte profesional

Con tan solo 25 años, el nadador Carlos Peralta ha decidido retirarse de la natación profesional. El malagueño, que salió del armario como gay públicamente en junio de 2018, “colgaba el bañador” a través de sus redes sociales en un texto cargado de emotividad: «Tras unos meses tomando un segundo descanso durante mi vida como deportista profesional he decidido que el camino se acaba aquí y quería hacerlo público

Mira todo lo que dijo Carlos Peralta aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.