19/09/2019

Las razones por las que la música española necesitaba a Lola Índigo

20 julio, 2018

Mimi Doblas ha sido la siguiente triunfita en sacar su single. La primera expulsada de Operación Triunfo 2017 ha creado una dance crew femenina llamada Lola Índigo.

Ya no quiero ná está disponible en todas las plataformas digitales y su éxito es ya una realidad. A continuación, las 8 razones por las que esta formación es necesaria en el panorama musical español.

1 Da al baile la importancia que merece

El programa Fama a bailar ha sido todo un éxito y ya está confirmada la nueva temporada. Formatos de televisión como este dan al baile la relevancia que necesita y merece. Mimi siempre lo reivindicó en la academia y sus números cobraban sentido gracias a él. Jamás olvidaremos su A-YO con aquellos rizos y tan brutal coreografía.

Por supuesto, Claudia, Mónica Peña (las famosas clónicas), Saydi y Laura Ruiz, son la otra parte fundamental de esta composición. El público vuelve a valorar la dificultad y el duro trabajo de esta profesión.

¡Atención! Laura Ruiz quizás sea la menos conocida de la girl band, sin embargo, muchos fans de OT la recordarán por su aparición en el videoclip Hay algo en mí, el hit de Miriam Rodríguez y tema de las promociones de Vis a Vis.

2 Un grupo compuesto solo por mujeres

Afortunadamente, el feminismo está de moda y por fin tenemos un grupo actual y maravilloso, por qué no decirlo. Son cinco, cinco mujeres que no necesitan que ningún hombre aparezca en escena, que se valen por sí mismas para montar un gran espectáculo sin ser las “bebés” o “niñas” de nadie.

Aitana War lo conseguían con Lo malo, y ahora es el turno de ellas, de Lola Índigo, porque se puede hacer música urbana reivindicativa y nos lo están demostrando.

Además, Mimi no ha querido desperdiciar la oportunidad y en su videoclip ha querido lanzar un mensaje feminista a través de su top. Lara Padilla ha creado esta prenda pintada a mando en la que se puede leer el reivindicativo grito de guerra ‘Free the nipple’.

3 Visibilidad LGTBI

Mimi ha sido clave en la visibilidad LGTBI que ha tenido Operación Triunfo. Nunca le ha faltado una bandera arcoíris en ninguno de los conciertos, aunque ese sea el detalle menos relevante.

Los dos programas en los que han participado las chicas de Lola Índigo han sido ejemplos de tolerancia, y en este MADO 2018 pudimos disfrutar de muchos de los concursantes en las carrozas de la manifestación del sábado 7 de julio. Fama tenía carroza propia y los triunfitos se dividieron entre las de Paquita Salas y Vis a Vis.

4 Demuestra que no importa el puesto en un concurso

Mimi Doblas se convertía en la primera expulsada de OT 2017 el pasado 6 de noviembre. Muchos creían que la granadina quedaría en el olvido, pero ya se ha encargado ella misma de que no sea así. Con trabajo y persistencia todo se consigue, y un gran ejemplo de ello es la cantante, que ha viajado por todo el mundo luchando por lo que le mueve, la música.

Si se había convertido en uno de los rostros más queridos de la edición, ahora lo es más todavía. España ya baila a ritmo de su Ya no quiero ná.

5 Son carne de festivales

Es verano y nada apetece más que un buen festival en la playa. Lola Índigo es la formación perfecta para triunfar en ellos y liderar sus carteles. Su primera aparición será en el Coca-Cola Music Experience On the Beach, el 28 de julio en Málaga.

6 Un estilo de música diferente y novedoso

Por supuesto que no es un estilo de música nuevo, pero en España quizás no se producía. Artistas como Beatriz Luengo o Brisa Fenoy  ya se atrevieron con este género demostrando que la música urbana es tan válida como el resto.

7 Cierra un círculo

Con la composición de esta girl band, Mimi cierra un círculo. Llegó desde Huétor Tájar (Granada) a la gala 0 de Operación Triunfo con la canción Don’t Cha, tema del grupo The Pussycat Dolls, y ha terminado creando su propia dance crew femenina. En ambas formaciones, una vocalista lidera un grupo de bailarinas.

8 Nos encanta a todos

Mimi y sus chicas nos han cautivado a todos. La energía que desprenden ha hipnotizado incluso a las celebrities y sus propios compañeros. Desde Beatriz Luengo o Dulceida a Los Javis, sus profesores de interpretación en la academia, todos le dan la enhorabuena en redes sociales. Incluso su porfesor de funky en la escuela de Fama ¡A bailar! se ha retractado de sus duras palabras hacia la novel bailarina.

El momento que todos esperábamos ha llegado. Rafa Méndez, el que fuera profesor de Fama a bailar y creador del “fuera de la clase”, ha felicitado a Mimi y las bailarinas.

Y es que no es para menos, desde este momento se postula como temazo, hit y éxito del verano, ¡YA NO QUIERO NÁ!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.