18/07/2019

Resumen LGTB de la semana: Víctor Gutiérrez, Freewaska, Cristina Pardo y el Papa

14 junio, 2019

Esta semana ha estado cargada de declaraciones relacionadas con el colectivo LGTB+, entre las que se encuentran las disculpas de la policía de Nueva York por los incidentes de Stonewall, la entrevista a las lesbianas agredidas en Londres, la disputa de Cristina Pardo o las últimas declaraciones del Vaticano. Por otra parte, la semana nos ha dejado momentos muy emotivos con la actuación del ‘Drag kid’ Peter, una pedida de mano romántica en mitad de un desfile del Orgullo o las palabras de la cantante Halsey.

Si no quieres perderte nada relacionado con la actualidad LGTB+, sigue leyendo:

Hay un bar gay que se llama Vox, y a Santi Abascal no le va a gustar

«Mens Bar & Space», reza el cartel de este bar de Tokyo. La noticia no tendría mayor trascendencia de no ser porque se llama Vox, y solo ver ese nombre sobre una bandera arcoíris ya es motivo suficiente para que se vuelva viral en las redes.

Toda la información, aquí.

La policía de Nueva York pide disculpas por los incidentes de Stonewall en 1969

El comisario de policía James P. O’Neill se ha disculpado en nombre de aquellos que intervinieron en los disturbios de Stonewall.

Este 28 de junio se cumplen 50 años del día en que la policía de Nueva York entró en Stonewall Inn violentamente y, sin pretenderlo, encendió la chispa de lo que acabaría siendo el movimiento por los derechos del colectivo LGTB+.

El artículo completo, aquí.

 

Emotiva petición de mano gay, con faldas y a lo loco, durante el Orgullo de Washington

Quizá os acordéis de los yoguis escoceses que se hicieron virales en 2017 con sus vídeos practicando posturas casi imposibles en kilt y sin calzoncillos. Pues bien, durante la manifestación del Orgullo LGTB de Washington D.C. del pasado sábado, uno de esos chulazos, Finlay Wilson, apareció encima de una carroza luciendo su habitual falda. Había preparado algo muy especial.

Toda la información, aquí.

Esta entrevista a las lesbianas agredidas en Londres demuestra lo indignante del ‘Orgullo Hetero’

La pareja que denunció a través de redes sociales, hace unos días, el ataque homófobo que sufrieron en un autobús de Londres ha hablado. En una entrevista concedida a Euronews cuentan que el suceso encierra muchos mensajes, y no quieren que su foto se convierte en una simple noticia viral para captar audiencias.

Toda la información, aquí.

El vídeo de un grupo de neonazis durante el Orgullo a motor de Detroit

La policía de Detroit ha protegido a un grupo de neonazis (miembros del ‘movimiento Nacional Socialista’) este sábado 8 de junio durante el Motor City Pride en la ciudad de Detroit.

«Hoy, durante el Motor City Pride, un evento a favor del colectivo LGTBI+, un grupo de neonazis uniformados ha participado en el festival», decían los tuits en las redes.

Toda la información, aquí.

El Orgullo de los mayores LGTB

orgullo lgtb

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, colectivo LGTBI+ de Madrid, anuncian que la cabecera de la manifestación del Orgullo 2019 estará liderada por activistas históricos como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Carla Antonelli o Beatriz Gimeno, entre otros, para conmemorar el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y el año temático “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”.

El artículo completo, aquí.

Dos miembros del Ejército bailan al ritmo del himno queer del verano

La semana pasada, un soldado abiertamente gay del Ejército estadounidense subió un vídeo a Instagram bailando con un amigo el nuevo tema de Todrick Hall, que se titula Nails, Hair, Hips, Heels. La pareja ha recibido muchos elogios en las redes sociales por su reinterpretación de la coreografía del videoclip.

El artículo completo, aquí.

Cristina Pardo contra el portavoz de Hazte Oír que relaciona homosexualidad con violación

De nuevo, las llamadas ‘terapias de reorientación’ o ‘terapias para curar la homosexualidad’ ofrecidas por medios sin licencia u organismos religiosos vuelven a estar en el centro de la atención pública. En esta ocasión, ha sido tras recuperar una petición elaborada en 2016 por varios miembros de Vox y otras organizaciones, que habían firmado personalidades en el mundo de la política como Rocío Monasterio.

Toda la información y el vídeo, aquí.

ESTRENO: La Prohibida presenta el vídeo de ‘Bouvet’ junto a Algora

La Prohibida estrenó por sorpresa recientemente su esperadísimo nuevo álbum, Ruido, que financió a través de una exitosa campaña de crowdfunding en la que sus fans se volcaron. Tras el primer single homónimo, publica ahora Bouvet, un dúo con Algora, autor del tema.

Toda la información, aquí.

Fran y Rubén (Frewaska) nos explican sus claves como pareja liberal

Su popularidad ha crecido como la espuma desde que hace seis meses abrieron Frewaska Channel. Pero antes de formar tándem en YouTube, Fran (@frewtwoj) y Rubén (@oviaska) ya lo eran en el ámbito sentimental. «Este verano vamos a hacer dos años», celebran los caris.

Como Frewaska, no se cortan un pelo ante una audiencia de casi 43.000 suscriptores. Probablemente, esa frescura y descaro que tienen ante la cámara han hecho que conectasen tan rápidamente con sus followers.

Toda la información, aquí.

Vox amenaza con prohibir el Orgullo de Madrid

«Es una organización sectaria, es una organización que solo permite ser de una forma de ser LGTBI». Con estas palabras, Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, vuelve a atacar al colectivo LGTBI, en esta ocasión amenazando con prohibir el Orgullo.

Parece que los de Vox están más contentos que nunca, y es que, a pesar de que no consiguieron representación suficiente en las elecciones para gobernar por sí mismos, los distintos pactos entre la derecha podrían introducir al partido en el gobierno de la Comunidad de Madrid… ¡Que tiemble la Cibeles!

El artículo completo, aquí.

LGTB El ‘zasca’ a Jiménez Losantos y sus proposiciones sexuales de gays importantes

El conocido periodista Federico Jiménez Losantos fue entrevistado hace unos días por el diario El Español, y dejó unos cuantos titulares jugosos… «He tenido muchas proposiciones sexuales de gays importantes», «Una mujer de uniforme, en general, es irresistible» o «Hay mujeres diabólicas que tienen una idea vengativa del sexo».

Las redes han hecho su magia y ha surgido un meme que supone un gran zasca para el periodista.

Toda la información, aquí.

Nagore Robles, emocionada tras una actuación de una drag queen de 10 años

Santi Millán presenta Adivina qué hago esta noche, un concurso que permite ganar dinero adivinando los talentos de diferentes personas. Sin duda, uno de los momentos más especiales y emotivos fue cuando apareció en escena una pequeña drag queen de tan solo 10 años.

Toda la información, aquí.

El Vaticano carga ahora contra la comunidad trans

El espejismo se va diluyendo cada vez más. El pasado lunes 10 de junio, el Vaticano publicó un documento en el que vuelve a la carga contra el colectivo LGTBI, en este caso contra la comunidad trans. Ahora, utilizando el argumento de lo que ellos definen como «ideología de género».

El artículo completo, aquí.

Halsey homenajea a las lesbianas atacadas en Londres

Unos días después de conocer la lamentable agresión contra dos lesbianas que viajaban en autobús en Londres, Halsey apareció en su concierto luciendo una camiseta con la imagen de las chicas (esa foto de las dos jóvenes heridas que ha dado la vuelta al mundo en pleno mes del Orgullo). El concierto, que formaba parte de una pequeña gira por el Reino Unido, tuvo lugar en el barrio londinense de Camden –el mismo en el que la pareja fue agredida–, y la cantante estadounidense exclamó que su concierto era un lugar seguro.

Toda la información, aquí.

 

 

CRISMHOM, comunidad de cristian@s LGTBI+H de Madrid, considera que el Vaticano “vulnera nuestros derechos”

La Comunidad de cristian@s LGTBI+H de Madrid, CRISMHOM, ha emitido un comunicado sobre el documento del Vaticano Varón y mujer los creó: «Consideramos que es una vulneración de nuestros derechos como personas cristianas y LGTBI», aseguran. Se trata de una asociación de cristianos ecuménicos (es decir, no solo católicos) que tienen su sede en Chueca, en la calle Barbieri.

El artículo completo, aquí.

 

Una futbolista del equipo de EE UU se niega a cantar el himno como protesta contra Trump

La jugadora de fútbol Megan Rapinoe se ha negado a cantar el himno nacional como gesto de protesta contra el gobierno de Donald Trump.

Esta futbolista abiertamente lesbiana, que juega como centrocampista, se arrodilló y es quedó en absoluto silencio mientras sus compañeras de equipo cantaban el himno al comienzo de su partido en el Mundial de Fútbol femenino, que se celebra en Francia.

Toda la información, aquí.

 

LGTB Santiago Abascal (Vox) habla de la ausencia de PP y Ciudadanos en el Orgullo LGTB de Madrid

Ayer, en el programa Espejo Público, Santiago Abascal dijo cosas tan sorprendentes como que «hay muchas personas [LGTBI] que tienen la posición de Vox» o que desde su partido «respetan los derechos civiles y la igualdad de las personas ante la ley». Tal vez a Abascal se le haya olvidado el punto de su programa político en el que proponían acabar con el matrimonio homosexual en nombre de la religión católica; o el punto en el que deseaban que la operación de cambio de sexo dejase de ser subvencionada por ayudas públicas; o las recientes declaraciones de su compañero de partido Espinosa de los Monteros en las que amenazaba con prohibir el Orgullo de Madrid.

El artículo completo, aquí.

Un taxista grita “maricón” a un tuitero en el centro de Madrid

El pasado 8 de junio, @rushsmith denunciaba en Twitter una agresión verbal por parte de un taxista en el centro de Madrid.

Horas después, el afectado se encontraba con una situación pasmosa. Muchas de las interacciones y respuestas al tuit le reclamaban que no generalizase con el gremio del taxi y que se limitase a lamentar lo sucedido. Así lo manifestaba en su cuenta de Twittter:

Toda la información, aquí.

Víctor Gutiérrez: “Mi orientación sexual ya no se menciona en entrevistas deportivas”

Ya sabéis que Víctor Gutiérrez es especial. Y no solo para nosotros, por demostrar en nuestras páginas –no sin la valentía requerida– que se puede ser deportista de élite y abiertamente gay, sino para todo el colectivo LGTB. Este verano vuelve a demostrar que poco o nada le asusta; el waterpolista madrileño se marcha de su club y su ciudad para enrolarse en las filas del Terrasa y su ambicioso proyecto. «Todos los años he tenido ofertas para irme fuera, pero al final siempre había algo que me frenaba, y me hacía quedarme. La carrera, la familia, las ofertas no acababan de convencerme…

Toda la entrevista, aquí.

Jóvenes Pro-Familia en contra de las terapias para gays

Tras la polémica suscitada por Rocío Monasterio y el movimiento ‘Plataforma por las libertades’, Pablo Hertfelder, actual responsable del área de asuntos sociales del partido Unidad de Centro –y fundador y presidente de la entidad Jóvenes Pro-Familia desde 2016 hasta su disolución en 2018–, se ha puesto en contacto con Shangay para hacer algunas aclaraciones sobre el tema:

El articulo completo, aquí.

Vuelven los Premios Triángulo con su XXVII edición

La asociación COGAM y el colectivo LGTB+ de la Comunidad de Madrid organizan su tradicional gala de entrega de los Premios Triángulo el próximo 21 de junio a partir de las18:30h. El acto se celebrará en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, con Elsa Ruiz y Santiago Rivero como encargados de conducir el evento.

Toda la información, aquí.

El vídeo del Colón gay que conquista América con buen rollo LGTB

beso gay

Sabíamos que Cristobal Colón fue un navegante y cartógrafo que se hizo un hueco en los libros de historia tras ‘descubrir’ América allá por el año 1492. Y aunque su épica expedición tiene bastantes claroscuros, ahora –527 años después– nos la han llenado de fantasía y color arcoíris.

El vídeo y más información, aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.