18/07/2019

Madonna, Mariah Carey, Whitney Houston y Rihanna, entre las mujeres más exitosas de todos los tiempos

8 agosto, 2018

El Billboard Hot 100 es la lista oficial de venta de canciones de Estados Unidos, la lista de éxitos más importante del país. Es normal, por ello, que nombres como Madonna, Mariah Carey o Rihanna ocupen los primeros puestos.

Esta prestigiosa recopilación de canciones, la más importante del planeta, cumple 60 años. Para celebrarlo han revelado una lista con las mujeres más exitosas de todos los tiempos.

Como aclara Billboard, a la hora de seleccionarlas se han basado en el rendimiento que han tenido semanalmente en la lista, desde que comenzó el 4 de agosto de 1958 hasta el pasado 21 de julio de este año.

No se trata de los típicos listados anuales de las personas más ricas o más influyentes. O con más poder. Estas, normalmente, cambian mucho y dependen, como es lógico, de los éxitos o los fracasos de cada año.

En esta ocasión, debido a este aniversario, Billboard tira la casa por la ventana y jerarquiza a las mujeres más importantes, pero todos los tiempos.

La más exitosa de la historia es Madonna. La reina del pop cuenta con un total de 57 entradas en la lista. La diva, además, cuenta con doce números uno y el récord de la artista con más top 10 de Estados Unidos, concretamente 38.

Las cifras que maneja la ambición rubia son inigualables, además de tener temas como Like A Virgin, Like A Prayer, Vogue o Music que han cambiado la historia de la música.

El puesto número dos se lo lleva Mariah Carey, que sumando todos sus números uno ha permanecido 72 semanas en el primer puesto. Además de tener 18 números uno en el país, más que cualquier otro artista solista.

Solo superada por Madonna, Carey cuenta con una espectacular y memorable carrera musical.

Janet Jackson cierra el podio, en especial gracias a los 10 números uno que ha colocado en la lista. Together Again, All For You o Black Cat han sido alguno de los hits que ha situado en primera posición.

Whitney Houston ocupa el cuarto puesto, ademas de contar con 11 números uno en la lista. Temas como I Will Always Love You, I Wanna Dance With Somebody o Greatest Love Of All han conseguido el primer puesto de la lista a lo largo de su historia.

Una jovencisima Rihanna ocupa el quinto lugar, demostrando como su carrera es algo meteórico dentro del país estadounidense. Desde que lo logró por primera vez en 2005, con SOS, hasta 2016, con Work, han pasado un total de 14 temas en el primer puesto. Riri toca a más de número uno por año.

Olivia Newton-John aparece en el seis, mientras que debajo se encuentra una sensacional Aretha Franklin que consigue estar dentro de los diez primeros (concretamente el siete). También están dentro del top de las diez primeras dos artistas más jovenes: Taylor Swift (ha conseguido colocar cinco temas en el primer puesto) y Katy Perry (cuenta con nueve temas número uno), ocupando el puesto siete y ocho respectivamente. Diana Ross es la encargada de cerrar las diez primeras.

Beyoncé, por su parte, no consigue entrar en los diez primeros, se queda en el puesto 13. Cher (puesto 16), Lady Gaga (19) Celine Dion (25) Britney Spears (26), Adele (29), Jennifer Lopez (29) y Christina Aguilera (30) también aparecen en la lista pero no entran dentro del top 10.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.