20/10/2020

¿RuPaul, Ellen DeGeneres, Rock Hudson y Laverne Cox juntos en una portada? Sí, para celebrar el Orgullo LGTBI

16 mayo, 2020

Se acerca el momento de celebrar a lo grande el Orgullo LGTBI en todo el mundo –que este año será de un modo muy especial debido a la crisis del coronavirus–, y comienzan a aparecer las primeras muestras de cómo los medios van a celebrar un momento tan especial en nuestra historia.

En este momento en que la serie Hollywood de Ryan Murphy está en boca de todes, no nos sorprende que la publicación estadounidense Entertainment Weekly haya anunciado su número especial para conmemorar el Orgullo LGTBI –que en ciudades como Madrid y Barcelona se celebrará online–, que lanzará el 8 de junio. Tanto su portada como el desplegable interior, firmados por el ilustrador Jack Hughes, muestran una fiesta imaginaria en el corazón de Hollywood, en la que se reúnen grandes nombres de la historia del entretenimiento que forman parte del imaginario LGTBI, porque todes son, o han sido, parte de la comunidad.

La revista apuesta por unir a leyendas del pasado, como Rock HudsonMarlene Dietrich –hecho que ya está siendo muy comentado, incluso criticado en las redes–, con estrellas muy variadas del mundo del entretenimiento actual, creando una auténtica fantasía que, desgraciadamente, sería imposible materializar en foto ahora.

Todos, a día de hoy, referentes de visibilidad, aunque de maneras muy distintas, porque bien sabemos que las historias de Hudson o Dietrich, debido al momento histórico que vivieron, no lo fueron de un modo como el que representan hoy día Lil Nas X, Ryan MurphyLaverne Cox.

Al fin y al cabo, este reportaje apuesta por un mundo ideal en donde la visibilidad LGTBI de los artistas no suponga un problema a la hora de obtener un reconocimiento por su talento, y esa es la idea con la que merece la pena quedarse. Y con el placer visual que supone ver compartir un mismo espacio a Janelle MonáeFreddie Mercury, Kate McKinnon, Ricky Martin, John Waters, Dan Levy, Ellen DeGeneres, Rock HudsonLaverne Cox, Lily Tomlin, Kristen StewartLil Nas X, George TakeiRyan Murphy, Cynthia Nixon, Marlene Dietrich, RuPaul y Elton John.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.