25/05/2019

Resumen LGTBI de la semana: Vox y el Orgullo de Madrid, MET gala 2019, Madonna y Gaysper

12 mayo, 2019

Esta semana se ha hablado mucho de la posibilidad de trasladar el Orgullo de Madrid a otra parte de la cuidad, pero también ha sido la semana de la MET gala 2019, de la publicación del nuevo videoclip De tus ojos de Vanesa Martín y de la entrevista de Buenafuente a Gaysper. Todos los temas LGTB de la semana en Shangay a continuación:

LGTB Buenafuente entrevista a Gaysper

En solo unos días, Gaysper se ha convertido en un verdadero símbolo para el colectivo LGTBI de nuestro país. Vox utilizaba en un montaje fotográfico a este peculiar fantasma como una forma de ataque hacia el colectivo LGTBI. La fotografía fue publicada el día de las elecciones, y tras la caída del partido político en las urnas, respecto a lo que los sondeos auguraban, Gaysper demostró que en nuestro país no hay sitio para el odio y la LGTBIfobia.

Artículo completo aquí.

El emocionante discurso de Madonna en los GLAAD Media Awards: “Elegimos el amor y no nos rendiremos”

madonna diva gay glaad

El sábado 4 de mayo, Madonna recogió elAdvocate for Change Award en la 30ª edición de los Premios GLAAD Media Awards en Nueva York. Como «defensora del cambio», en su discurso de aceptación la diva gay aprovechó para explicar por qué se identificó con la comunidad LGTBI desde un principio.

Artículo completo aquí.

La agresión homófoba de Lukas en ‘SKAM’ sirve para lanzar un mensaje a todas las víctimas: “Denuncia”

‘SKAM’ muestra la agresión homófoba que sufre Lucas y la importancia de denunciar este tipo de incidentes.

Artículo completo aquí. 

Ortega Smith (Vox): “Sacaremos el Orgullo del centro porque molesta a los madrileños”

Javier Ortega Smith es el candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, y lo tiene muy claro con respecto al Orgullo: está dispuesto a «mantenerlo», pero «sacándolo del centro», porque «molesta a muchos madrileños».

En su propuesta lo que quiere es llevarlo «a la Casa de Campo y con un contrato para que los organizadores paguen desperfectos [si los hubiera]».

Artículo completo aquí. 

El “beso gay” en un campo de fútbol desata la homofobia (y una brillante respuesta)

«Hombre, ¿y cuál es el problema? Dejen a los muchachos ser felices, no le están haciendo daño a nadie, ademas Atlético Nacional es amor, es pasión, es alegría, ¡es familia! Es lo lindo del fútbol… ¡en el estadio todos somos bienvenidos y cada quien disfruta a su manera!». Con estas palabras, la leyenda del fútbol colombiano René Higuita salía en defensa de una imagen que ha dado la vuelta a todo el país cafetero: un ‘beso gay’ entre dos seguidores del Atlético Nacional en plena grada, uno de los equipos más punteros del país.

Artículo completo aquí. 

Oto Vans (‘Supervivientes 2019’) sobre influencers, microhomofobia y famosos en el armario

Para los espectadores de Supervivientes 2019 más ajenos a las redes sociales, Oto Vans era un auténtico desconocido, pero la realidad es que es uno de los influencers más populares de nuestro país. Su participación en el reality de supervivencia significa un salto cualitativo en su estatus como celebrity, una oportunidad para la conquista de otro tipo de público y nuevos horizontes.

Artículo completo aquí. 

¿Por qué se ofende el gay de gimnasio cuando se cuestiona su modelo de masculinidad?

Hace unos días, tras ver al séptimo chulo posando en el gimnasio gracias a los “me gusta” y retuits de mis amigos en redes, se me ocurrió publicar un tuit en el que animaba a todos esos hombres gais que únicamente publicaban fotos en el gimnasio a que probasen a publicar un libro, un restaurante, un escaparate, un concierto, un paisaje

Acto seguido, como si tuviera una alerta de Google, entra el hombre gay blanco occidental, y bien trabajado en el gimnasio, a defenderse del ataque. Para mí no es un ataque visibilizar aquellas cosas que no me gustan dentro de mi propio colectivo. Les parece fatal que polemice sobre el modelo de masculinidad y corporalidad del hombre gay porque ellos van al gimnasio y sienten mi comentario como un ataque personal. Error.

Artículo completo aquí.

¿Está el fútbol preparado para tener un jugador abiertamente gay?

Durante una entrevista con la BBC, la directiva del Hibernian FC (un equipo de Edimburgo) Leeann Dempster aseguró que el fútbol en Escocia está listo para tener un jugador abiertamente gay. Dempster es una mujer lesbiana, y en el pasado sufrió dificultades debido a su condición sexual.

Artículo completo aquí. 

Vanesa Martín y Adriana Ugarte tienen un romance lésbico en ‘De tus ojos’

El nuevo single de Vanesa Martín, en colaboración con el DJ Carlos Jean, se titula De tus ojos. Para el videoclip ha elegido como coprotagonista a la actriz Adriana Ugarte (Cabeza de perro,Julieta). Juntas interpretan una preciosa e intensa historia de amor lésbica escrita y dirigida por Rebeca Calle.

Artículo completo aquí.

El alcalde gay y su marido aparecen en la portada de la revista ‘Time’

El aspirante a la Casa Blanca Pete Buttigieg y su marido Chasten Glezman aparecen juntos en la portada de la revista Time. Aunque de momento Buttigieg es solo uno de los candidatos a la presidencia por el Partido Demócrata, para la prestigiosa revista son ya la «primera familia». No resulta exagerado decir que su aparición en esta portada constituye un hecho histórico.

Artículo completo aquí. 

Por qué el triunfo del ‘camp’ en la MET Gala 2019 es un triunfo para el colectivo LGTB 8 mayo, 2019

‘Camp’ fue el tema escogido para la exposición del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York de este año, y también era el look que debían seguir los invitados a la gala. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el colectivo LGTB? Pues mucho más de lo que parece, ya que según la creadora del concepto Susan Sontag hay un gran componente gay en lo camp y existe una «cierta afinidad entre lo camp y la homosexualidad». No es de extrañar, ya que se trata de una moda que rompe normas, roles y géneros, haciendo gala de la exageración como marca de identidad.

El artículo completo aquí.

Carmena defiende el Orgullo de Madrid: “Nadie va a quitarnos la alegría de celebrar la diversidad”

Ante esta polémica, Manuela Carmena, a través de un tuit, ha decidido posicionarse a favor del colectivo LGTBI, apostando por esta celebración: “En Madrid estamos orgullosas de que el Orgullo LGTBI sea nuestra fiesta más concurrida. En 2016 lo declaramos bien de interés general y seguiremos impulsándolo en el centro y en los barrios. Nadie va a quitarnos la alegría de celebrar la diversidad y seguir luchando por ella”, escribía la actual alcaldesa de la ciudad, que en numerosas ocasiones ha demostrado su gran apoyo al colectivo.

El artículo completo aquí.

Miquel Iceta: “Desde que hice público que era gay solo he tenido motivos de satisfacción”

Miquel Iceta será nombrado presidente del Senado, y se convertirá en el político abiertamente gay con el cargo más relevante de la historia de España. Recuperamos nuestra última entrevista con él.

Toda la información aquí.

Begoña Villacís, a Vox: “El Orgullo ya tiene su sitio; en el corazón de Madrid”

Desde que el candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, dijera que quería llevar el Orgullo de Madrid a la Casa de Campo, las reacciones no se han hecho esperar. Ahora es Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, quien responde: «Ya tiene su sitio».

El artículo completo aquí.

Carmena, Errejón y Gaysper, protagonistas de ‘Madrid es libertad’, la fiesta LGTBI+ de Más Madrid

Gaysper será uno de los muchos invitados que acompañarán a la candidata a revalidar por Más Madrid el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, y al candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, en el evento Madrid es libertad

El artículo completo aquí.

Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el Pride de Barcelona 2019

El Pride regresa a Barcelona más potente y más reivindicativo que nunca. Este año, bajo el lema ‘We Are Family’, el Orgullo de Barcelona trata de reivindicar y visibilizar la diversidad familiar, con todos sus tipos y clases sociales.

El artículo completo aquí.

Si eres Chelo García Cortés no puedes ser “la lesbiana perfecta”

Ser mujer no es algo fácil cuando vives en una sociedad dominada por el patriarcado, y si además eres lesbiana, la situación se complica. A pesar de que poco a poco están cambiando las cosas, aún existe ese binarismo que obliga a los hombres a ser masculinos y a las mujeres a ser femeninas. Si además le sumamos a esto el hecho de que la pornografía o la cultura mainstream han contribuido a la sexualización de las lesbianas, como una forma de satisfacer los deseos del hombre, nos encontramos con que las mujeres homosexuales lo tienen aún más difícil que el resto.

El artículo completo aquí.

Silvia Matos: “Mi trabajo me hace feliz porque ayudo a la gente”

Qué orgullosa está Silvia Matos de haber alcanzado su objetivo: «Mi propósito en la vida era ser mujer, y lo he conseguido». Ella es una de las mujeres trans visibles de éxito más importantes de nuestro país, y ahora protagoniza la nueva campaña de marketing y comunicación del grupo Adecco, titulada Tu propósito, dirigida por el ganador del Goya Daniel Sánchez-Arévalo, que este lunes tuvo su gran puesta de largo.

El artículo completo aquí.

Isabel Díaz Ayuso (PP) no quiere el Orgullo LGTBI en la Casa de Campo porque van “muchas familias”

De los creadores del «yo llevaría el Orgullo Gay de Madrid a la Casa de Campo, molesta a muchos madrileños» pasamos al «no, a la Casa de Campo no, que allí hay familias!». Si primero era Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, el que pretendía desterrar uno de los eventos LGTBI más importantes del mundo, ahora es la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la que cree que la Casa de Campo tampoco es un buen lugar para llenar de plumas y arcoíris, no vaya a ser que algún niño se perturbe.

El artículo completo aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.