18/08/2019

Resumen LGTB de la semana

9 agosto, 2019
Léetelo en 1 minuto

Ha sido una semana bastante variada. Os traemos una interesante entrevista con el deportista Nick Youngquest, seguido del bombazo del primer ministro de Canadá en un bar gay donde es más que popular. Y como no, pocos días después del estreno de La Casa de Papel os mostramos las escenas LGTB más importantes y su impacto social.

Adicionalmente, esta semana hemos conocido avances sobre el asesinato de la actista LGTB Yelena Grigorieva, cuyo caso se está resolviendo poco a poco. Pero esos no son todos los avances, también os adelantamos como será la relación de Pol y Bruno en el spin-off de MerlíDesafortunadamente también han ocurrido episodios Lgtbifóbos esta semana, una agresión en Tenerife y otra en La Palma, entre muchas cosas más…

Nick Youngquest: “Desgraciadamente, para mucha gente ser gay significa que no eres suficientemente hombre”

Si hiciéramos una lista con los deportistas más influyentes de los últimos años, Nick Youngquest ocuparía uno de los primeros puestos sin duda alguna. Además de dedicar su vida al rugby y al mundo de la publicidad, el australiano también es conocido por el activismo que realiza para ayudar a gente que pertenece a minorías o a colectivos que viven en desigualdad.

Lee aquí toda la entrevista

El primer ministro de Canadá se toma una cerveza en un bar gay mientras trabaja

Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá y líder del partido liberal, es conocido por ser un político que apoya abiertamente al colectivo LGTB de su país. Así lo ha demostrado una vez más cuando apareció en un bar gay para tomarse una cerveza. Trudeau hizo una parada en Fountainhead en la calle Davie en Vancouver, y estuvo repartiendo apretones de manos y haciéndose ‘selfies’ con todo el mundo que en ese momento se encontraba dentro del local.

Mira todas las fotos aquí

La primera pareja gay de Disney Channel llega a la serie ‘Andy Mack’

¿Quién no ha vivido las historias de amor de Disney Channel con ilusión? Pues la cadena de televisión ha lanzado al primer personaje gay de una serie de adolescentes, Andi Mack. Este es un gran paso para visibilizar la diversidad en la televisión infantil y juvenil, ya que sí, existen series que abordan este tipo de personajes, pero hablamos de Disney, la marca de animación más importante del mundo.

Haz click aquí para ver todos los detalles de estos nuevos personajes.

La polémica escena de sexo gay de ‘La Casa de Papel’ que rompe estereotipos

La Casa de Papel ya nos había ofrecido un personaje LGTBI+ en su elenco desde la primera temporada, Helsinki, un hombre rudo, con cara de muy pocos amigos y con un carácter, a priori, agresivo y temible. A lo largo de las temporadas el personaje va mostrando su lado más humano. Pero tiene la desgracia de enamorarse del nuevo fichaje de la serie, Palermo, un argentino homosexual, que no tiene desperdicio: machista, insolente, estomagante y con una visión del amor y el sexo gay que llega llena de polémica.

Mira todo lo que sucede con Palermo y Helsinki aquí

Detenido un sospechoso por el asesinato de la activista LGTBI Yelena Grigorieva

Tras la conmoción por el asesinato de la activista LGTB Yelena Grigorieva, comienzan a saberse pistas sobre el crimen. La policía rusa ha detenido en San Petersburgo a un sospechoso del asesinato.  El detenido es un ciudadano de Kirguistán de 38 años. Según el Comité de Instrucción, mató a la activista en un altercado personal cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Lee todos los detalles sobre el asesinato aquí

Así continuará la trama gay entre Pol y Bruno en el ‘spin-off’ de la serie ‘Merlí’

Este año volvemos a clase de filosofía con el estreno del spin-off de la serie Merlí. Te adelantamos todo sobre ella. Y sobre la trama gay que tendrá. Se llamará Merlí Sapaere Aude que significa ‘atrévete a saber’– y se centrará en uno de los personajes más queridos (y sexys) de la serie: Pol (Carlos Cuevas).

Lee aquí todos los detalles de la historia entre Pol y Bruno.

Agreden a una pareja gay en Tenerife: “¿Ustedes son maricones?”

Para todos aquellos que dicen que todo está conseguido, la triste realidad vuelve a demostrar que no es así.Las agresiones en vez de desaparecer van en aumento. Esta vez ha sido en Tenerife donde una pareja gay ha sido agredida brutalmente. El pasado sábado 3 de agosto, los jóvenes salían de cenar e iban de camino a su coche y fue ahí cuando dos individuos se aproximaron a las víctimas y les preguntaron: ¿Ustedes son maricones?»

Lee toda esta historia aquí

25 activistas detenidos por intentar celebrar el Orgullo en San Petersburgo

Como ya había sucedido en 2017 y 2018, las autoridades de San Petesburgo han impedidouna vez más la celebración del Orgullo LGTBI en la ciudad rusa y 25 activistas han sido detenidos. A pesar de los repetidos dictámenes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos apoyando esta reivindicación, varios activistas fueron detenidos este sábado 3 de agosto en la conocida Plaza del Palacio de San Petersburgo, lugar clave para la historia rusa.

Mira los detalles de la detención aquí 

Las fotos reivindicativas del ‘Gran Oso’ gay que no te puedes perder

Agosto es el mes del Orgullo en el norte de Irlanda, donde el matrimonio para parejas del mismo sexo sigue siendo ilegal. Esto no ha impedido que el atleta Chris McNagthen, strongmany su novio se hagan unas fotos que reivindican la visibilidad del colectivo LGTBI+. “Es mi primer orgullo con mi novio John” decía el strongman McNaghten cuyo apodo es ‘Gran oso’.

Mira todo el artículo aquí 

 

La ejemplar respuesta de la gente de La Palma ante un ataque homófobo

Las calles del pueblo de Tazacorte, en la isla de La Palma, han amanecido con unas intolerables pintadas homófobas en las que puede leerse «pueblo de maricones»La respuesta de la gente de la isla y de la asociación Violetas ha sido ejemplar. Toda una lección.

La asociación Violetas LGTBI –encargada de organizar el Orgullo de La Palma y de la parte social del Isla Bonita Love Festival– ha sido la primera en denunciar estas pintadas, además de desplazarse hasta la zona para protestar in situ: «Consideramos intolerable este nuevo ataque homófobo que evidencia a lo que nos enfrentamos cada día gays, lesbianas, trans y bisexuales en La Palma”, explican desde el colectivo.

Mira todo sobre este ataque homófobo aquí

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.