19/09/2019

Resumen LGTB de la semana: Zapatero, Mónica Naranjo y los detalles del Orgullo

30 junio, 2019

Esta semana hemos tenido gran cantidad de noticias relacionadas con el colectivo LGTB desde los últimos detalles del Orgullo de Barcelona y de Madrid, con vídeos musicales reivindicativos, hasta celebrities que se posicionan a favor de la igualdad y mucho más.

Si quieres estar al día con la actualidad LGTBI+ sigue leyendo:

Te contamos todos los detalles del Pride! Barcelona

Pride! Barcelona ha decidido dar visibilidad familiar y reivindicar la igualdad en derechos con las familias heteronormativas como una forma de celebrar el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall. Un hecho fundamental para nuestra historia con el cual el colectivo LGTBI se convirtió en una realidad para el resto del mundo, y con el que se estableció el Día Internacional del Orgullo el 28 de junio. Debido a esto, #WeAreFamily ha sido el eslogan escogido para el Orgullo de la capital catalana, al cual le acompañan una serie de carteles en los que podemos ver diferentes tipos de familias LGTBI.

Toda la información aquí.

Atacan la bandera LGTB de la Universitat de València

Se cumplen tres años desde que la Universitat de València decidiese izar la bandera LGTB en sus instalaciones para celebrar el Orgullo. Sin embargo, este año la bandera arcoíris instalada en el rectorado ha sido cortada intencionadamente. La UV ha calificado el incidente como agresión LGTBIfóbica.

El artículo completo aquí.

Supremme Deluxe celebra el Orgullo 2019 con nuevo vídeo, ‘Resurgiré’

Ya es tradición que Supremme Deluxe presente nuevo single –y vídeo– justo antes del Orgullo LGTBI. Así que, un año después de Fiebre, celebramos que presente Resurgiré, un himno de resistencia y autoafirmación que resulta perfecto para estos tiempos convulsos.

Toda la información aquí.

El actor Tom Felton asegura que Harry Potter estaba enamorado de Draco Malfoy

Si hay algo característico del mundo ‘mágico’ que rodea la historia de Harry Potter es que nunca deja de actualizarse ni de generar noticias y expectación.

J.K. Rowling es una especialista en soltar pequeñas píldoras clave sobre los personajes que revolucionan las redes y a sus fans. Teorías como la homosexualidad de Dumbledore han sido confirmadas por la propia escritora en sus redes sociales.

Toda la información aquí.

La terrible historia de Majandra, refugiada trans de Perú: “No quiero morir”

«Me gustaría volver a mi país, pero no quiero morir. No quiero llegar y morir. Querría volver para intentar seguir construyendo allí por nuestra causa, pero no en esas condiciones», nos dice Majandra, una mujer trans peruana. Lleva en España «tres meses y tres días» después de que intentaran matarla tras dispararle dos tiros. Así vive hoy su tremenda historia en la que, entre otras cosas, tuvo que negarse a sí misma para poder hacer algo supuestamente tan simple como estudiar Derecho y cumplir su sueño de ser abogada.

El artículo completo aquí.

Cachorro Lozano, de nuevo objeto de deseo queer en su primer single, ‘Mantra’ 23

El inquieto Cachorro Lozano siempre está buscando vías de exploración del deseo y el sexo queer. Ya sea a través de la performance, su cuenta de Instagram, sus obras artísticas o como DJ, Cachorro utiliza desde el desnudo (el propio) a distintas consignas (véase mantra) para provocar o seducir al espectador. En esta ocasión, prueba a través de la música con Mantra.

Toda la información aquí.

Los 10 momentos imprescindibles del MADO Madrid Orgullo

Si quieres saber todo lo que no puedes perderte en esta edición del Orgullo en Madrid solo tienes que pinchar aquí.

¿Por qué Mapi León es uno del los personajes LGTB del momento?

Desde su irrupción en la lista de los 50 gays más influyentes de El Mundo, Mapi León se ha convertido sin duda en el personaje LGTB revelación de los últimos tiempos. Su condición de futbolista lesbiana, en un mundo con demasiados tabúes y prejuicios a derribar, y donde el hombre se lleva casi todo el protagonismo, qué importante es el mensaje de la aragonesa, tal y como pudimos comprobar el año pasado durante su intervención en el pregón del MADO Madrid Orgullo.

Toda la información aquí.

Un político de Vox y su hijo gay, en contra del Orgullo

«Todo el mundo en Santander lo sabe, tengo un hijo gay», dice Emilio del Valle, cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cantabria. Su hijo se llama Álvaro, y es también miembro del partido. De hecho, fue candidato a concejal en el ayuntamiento de Santander. Al final, ninguno de ellos resultó elegido.

El 3 de junio, Emilio del Valle compartía en su perfil de Instagram un corazón arcoíris con un mensaje dedicado a su hijo en el que decía: «La orientación sexual de tu hija o hijo no te hace fallar como padre, rechazarlo sí».

El artículo completo aquí.

Mónica Naranjo viaja a Costa Rica para apoyar el Orgullo

Ayer domingo, la décima edición de la marcha del Orgullo LGTBI de Costa Rica tuvo una invitada muy especial. Mónica Naranjo vivió intensamente el Orgullo de San José, al que acudió como madrina de honor, y fue recibida por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en un momento muy especial para el colectivo. Ambos tuvieron tiempo de reflexionar y debatir sobre la situación de los derechos de todo el colectivo LGTB, el cual, hasta hace poco, apenas tenía visibilidad en el país centroamericano.

Toda la información aquí.

El último legado del ayuntamiento Carmena: la campaña de mayores LGTBIQ para el Orgullo de Madrid

El año pasado, Carmen y Luisa protagonizaban el vídeo que conmemoraba los 40 años del Orgullo Gay. Esta pareja de mujeres de avanzada edad consiguió enternecer a todos los que lo vieron.

Este año, para seguir con la temática, la ya exalcaldesa Manuela Carmena puso en marcha una campaña en la que activistas como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Carla Antonelli o Beatriz Gimeno protagonizan la cabecera del Orgullo 2019.

El vídeo y toda la información aquí.

El beso de Víctor Gutiérrez y Carlos Peralta, deportistas gays contra la LGTBfobia

Los deportistas Carlos Peralta y Víctor Gutiérrez han protagonizado un beso muy húmedo. El pasado jueves, los dos se encontraron en el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid para participar en un reportaje, que generó curiosidad a un grupo de jóvenes que se encontraban por allí. Mientras ambos se reían con mucha complicidad en la piscina, el fotógrafo les iba dando instrucciones muy concretas…, y terminaron con un beso en toda regla.

Toda la información aquí.

LGTB ¿Sabes qué es el poliamor? Alejandro Alonso nos lo cuenta de primera mano

poliamor

Decía Ewan Mcgregor en Moulin Rouge que «lo mejor que te puede suceder es que ames y seas correspondido». Eso sí, en lo que no entraba el bueno de Ewan era en los pormenores de esa reciprocidad… ni en que tuviera que darse necesariamente entre dos sujetos exclusivos. Tal vez lo hizo a sabiendas de que, parafraseando al bolero de Machín, se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco.

El artículo completo aquí.

 

Polémica por el cambio de las banderolas del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid

La polémica ha surgido porque la anterior corporación de Manuela Carmena organizó una campaña publicitaria con el lema Nuestro mayor orgullo. Una serie de diseños a los que acompañan frases de reivindicación política tales como “Quienes guardan recuerdo de la represión”, “Quienes se mantuvieron firmes”, “Quienes levantaron nuestros derechos”, “Quienes estaban cuando no estábamos” y “Quienes de verdad saben lo que nos jugamos”, que ahora han sido eliminados de algunos soportes.

Toda la información aquí.

La cuenta de Instagram de ultraderecha que divide a las redes

Aunque en su biografía hay un enlace que dice ‘nosomosfake.com’, no se sabe si la cuenta es fake (posts falsos realizados en tono de humor) o si realmente hay detrás de ella personas con una ideología tan reaccionaria. Acaso esta incertidumbre es la que ha despertado tanta división de opiniones en la red social, desde aquellos que defienden que es humor –y se lo toman como tal– hasta otros que han comenzado una campaña para conseguir cerrar el perfil.

Toda la información aquí.

LGTB El vídeo oficial del Orgullo LGTBI de Madrid ya está aquí

«Nos ha costado mucho pasar de las lágrimas a las sonrisas», reza el vídeo publicado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI en la capital. El documento, obra del gobierno de Manuela Carmena a través de la agencia municipal Madrid Destino, se ha publicado en plena polémica por el cambio de las banderolas en las calles. ¡Qué bonito!

El vídeo y toda la información aquí.

Nacho Laborda defiende la desestigmatización del VIH en ‘Seropop’

El comprometido cantautor cierra el vídeo de Seropop con un mensaje claro: «El VIH no es un obstáculo para el afecto. Si es indetectable… es intransmisible». Un mensaje que para muchos resulta obvio, aunque para otros tantos sigue sin serlo.

Vídeo y toda la información aquí.

Termina con gran éxito la tercera edición del ARN Culture & Business Pride en Tenerife

El cierre de la tercera edición del ARN Culture & Business Pride ha venido acompañado de un importante acuerdo para el municipio de Arona (Tenerife Sur). Y es que la cámara de Comercio LGTB+ (o National LGBT Chamber of Commerce) ha confirmado que abrirá su primera sede en España en esta localidad en los próximos meses.

Toda la información aquí.

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la comunidad LGTBI

Después de seis décadas, entre las más de 500 personas que han viajado al espacio nunca hemos visto a un astronauta abiertamente LGTBI. Pero esto podría cambiar en un futuro próximo gracias al concurso “Out”.

Para los organizadores del concurso, Stardom Space, «las comunidades están empoderadas cuando están representadas». Además de realizar un viaje único, el ganador se convertirá en un referente para el colectivo en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; se estima que más del cuarenta por ciento de la gente LGTBI en dichas áreas no ha salido del armario.

Toda la información aquí.

¿Homófobo? Igual es que eres gay, queridx

Pilar Jericó ha publicado un artículo en el diario El País en el que establece una relación directa entre homofobia y homosexualidad. Que se basa a su vez en un artículo publicado en The New York Times en 2012 con el titular ¿Homófobo? Quizás seas homosexual, en donde se exponían los resultados de varias investigaciones que tuvieron unos resultados más que interesantes.

Toda la información aquí.

 

Mr.K! presenta, junto a Demmy Sober, su himno para el Orgullo 2019, ‘No Shame’

Son muchos los años que lleva Mr.K! colaborando –y celebrando su amistad– con la vocalista Demmy Sober. El productor y DJ barcelonés y la artista belga también tienen en común su lucha por la diversidad y la libertad sexual, y han decidido plasmarla en su nueva colaboración.

El vídeo y toda la información aquí.

 

Zapatero se sincera con los Javis sobre el matrimonio homosexual

Zapatero tuvo una charla con los directores y creadores de ficción Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como Los Javis, en la que les confesó que fue un amigo gay de su juventud el que le hizo comprender la injusticia que suponía negar a los homosexuales el derecho a casarse.

El artículo completo aquí.

Bilal Hassani, la gran sorpresa que se reservaba el ARN Culture & Business Pride

Bilal Hassani ya era todo un icono para la juventud LGTBI en Francia y, a raíz de su participación en el eurofestival, lo es a nivel global. Y su actuación sorpresa en Arona el sábado 22 fue muy celebrada.

Toda la información aquí.

El emocionante discurso de Carla Antonelli recordando su lucha trans en el 50 aniversario de Stonewall

Es una luchadora y todo un icono del movimiento LGTBI. Por ello ayer, 26 de junio, dos días antes de que se cumplieran los 50 años de Stonewall, Carla Antonelli recibió un galardón en el corazón de Chueca, un barrio al que está muy ligada y que recordó en su discurso.

Toda la información aquí.

Vox pisotea la ley contra LGTBIfobia de Madrid 27

El partido de ultraderecha Vox, a través de Rocío Monasterio, ha explicado sus condiciones para retomar las negociaciones con el PP y poder llegar a un acuerdo para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Toda la información aquí.

Stonewall, 50 años después: Los ‘amigos de Dorothy’ presumen, con orgullo, de arcoíris

Hoy se cumplen 50 años de los sucesos de Stonewall; es decir, medio siglo del nacimiento del Orgullo. Por eso Nueva York es la sede del WorldPride. Todo comenzó allí, en un bar llamado Stonewall Inn, en el West Village, el barrio gay de Manhattan. Fue el 28 de junio de 1969. Y fueron unas travestis las que, hastiadas de la represión policial, salieron a la calle y dijeron ¡basta ya!

Toda la información aquí.

Daniela Vega celebra el Orgullo 2019: “Es un hermoso reconocimiento a aquellos que ya no están”

El mes de junio ha sido intenso para la actriz y cantante Daniela Vega. Celebró su 30 cumpleaños el pasado 3 de junio, la serie Historias de San Francisco y además ha visitado nuestro país en dos ocasiones en este tiempo.

Toda la información aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.