13/08/2020

A las 19h ‘abren’ las plazas virtuales del Orgullo 2020 en Madrid, con actuaciones de artistas muy diversos

1 julio, 2020

Ya ha arrancado el Orgullo LGTBI de Madrid, que dio su pistoletazo de salida el domingo 28 de junio con la publicación en la web oficial del MADO Madrid Orgullo del Pregón virtual, un pregón coral en que participaron JedetIsabel Torres, Daniela Santiago, Lola RodríguezPaca la Piraña, protagonistas de Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el presentador de First Dates, Carlos Sobera.

Dado que este año no se podrá vivir el Orgullo en las calles de la capital, desde hoy se abren todas las plazas que suelen acoger los distintos escenarios de las actuaciones pero, claro, de manera virtual. No tienes más que entrar en la web oficial desde las 19h del miércoles 1 de julio para poder pasarte por las plazas virtuales y ver actuaciones de los artistas que han querido compartir desinteresadamente su arte para animarnos estos días en que parece que nos falta algo. Tienes mucho donde elegir. En el Escenario MADO puedes ver el pregón o el recién estrenado nuevo vídeo de Mueveloreina, El veranito contigo.

Una vez dentro de la web, podrás pasar ‘de una plaza a otra’ e ir viendo actuaciones de lo más variadas, con predominio de artistas noveles que saben, además, que si su vídeo es el más celebrado se aseguran un puesto en el cartel del Orgullo de Madrid 2021, para actuar, entonces sí, en una de las plazas.

Así que no dudes en ir viendo lo que han subido nombres como Filipe Catto, Marcos French, Brian Left, Butch Queen, Natasha Krauford, Juan Sinmiedo, Arturo Arribas, Jonathan Amaro, K!ngdom, Rick M o Iván Rojo, entre otres muches.

Estamos en plena semana grande. Sin duda, la más especial de su historia, dadas las circunstancias que vivimos por la pandemia del coronavirus. Un Orgullo online que nos regala sorpresas. Hoy hemos sabido que Mr. Gay Pride España elegirá a Mr. Gay Pride Madrid en Sálvame.

El certamen de Mr. Gay Pride España no ha podido celebrarse de la manera habitual debido al momento tan terrible y especial que hemos pasado y estamos pasando. Sin embargo, la organización no ha parado de trabajar y ya está lista para la búsqueda de los finalistas entre los que se elegirá, el año que viene, a Mr. Gay Pride España 2021.

Como decimos, el inicio de esta búsqueda será más especial que nunca, ya que se producirá hoy, 1 de julio, en el plató de Sálvame. Los espectadores del programa de Telecinco y La Fábrica de la Tele (productora del mismo) vivirán en directo diversas pruebas a las que Jorge Javier Vázquez y los colaboradores del programa someterán a varios candidatos.

A lo largo del espacio, conoceremos al primer finalista para ser Mr. Gay Pride España 2021, que saldrá del plató con la banda de Mr. Gay Pride Madrid. Será el pistoletazo de salida de la edición 2020-2021 de Mr. Gay Pride España que, de nuevo, llevará por nuestro país la diversidad y visibilidad por bandera.

Totalmente adaptados a las medidas de higiene, seguridad y distancia social que marcan los protocolos, y en un ejercicio de responsabilidad, Mr. Gay Pride España viajará durante los próximos meses a varias provincias para retomar sus habituales procesos de selección. Mr. Gay Pride España lleva 12 ediciones dando voz a chicos venidos de todo el país y, a pesar de las circunstancias, sus organizadores quieren que siga siendo así.

Igualmente, Mr. Gay Pride España seguirá dando visibilidad a la homosexualidad en el entorno laboral manteniendo la campaña #HazteVisibleEnElTrabajo. Este año, además, lo hará por todo lo alto, porque Air Europa se ha convertido en la aerolínea oficial de Mr. Gay Pride España para la temporada 2020/2021.

AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales LGTBI de Madrid y su Comunidad) ha creado un himno muy especial, una versión coral de la canción de Fangoria Piensa en positivo –cantada por La ProhibidaVega, Aleks Syntek, Agoney, Ricky MerinoKika Lorace, Paco Clavel, Delaporte, Buika y Fran Perea, Jaime Summers, Sara Pérez, Siloé, Jorge Megó, Miguel Lara, Molina Molina, Rafa Sánchez, The Porto Sisters y Varry Brava, con coros de la Escuela Janna y producción de Juan Sueiro, habitual productor de los propios Fangoria y grupos como La Casa Azul o Nancys Rubias. La canción pretende lanzar un mensaje de ánimo y positividad a todas, todos y todes los que estamos sufriendo las consecuencias por la pandemia de la COVID-19.

Todas las actividades que tradicionalmente organiza AEGAL en los diferentes escenarios que conforman el MADO (Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol) se realizan en estos días en formato online. En la web oficial de MADO (www.madridorgullo.com), se puede acceder ‘virtualmente’ a esos espacios, en los que habrá actuaciones de diferentes artistas que podrán ‘colgar’ sus canciones en cada escenario. Los que más visualizaciones tengan podrán actuar ‘en vivo’ en la próxima edición del MADO.

El pregón está disponible online desde el 28 de junio. Es un pregón coral con la participación de las actrices protagonistas de la serie Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez o Carlos Sobera. Además de celebrar la elección de Mr Gay en Sálvame, el certamen Mr Gay Pride España, cuya final se celebra cada edición en el escenario de Puerta del Sol, también estará presente con una programación especial que recordará los mejores momentos de estos últimos años, que nos hará revivir uno de los eventos más emblemáticos de MADO.

Será especial que se emitirá el viernes 3 de julio a las 22:00 en www.madridorgullo.com www.mrgaypride.es. En él, y bajo el lema #MiMomentoMrGay se recordarán grandes historias en las que han participado infinidad de artistas que, por supuesto, tendrán un recuerdo especial en este programa. Así, reviviremos las actuaciones de Eleni Foureira, Melanie C, Kate Ryan, Marta Sánchez, Pastora Soler, Gloria Trevi, Camilo Sesto, Lolita, Karina, Rebeca, Natalia, Melody, Jeanette, Bohemme, Azúcar Moreno, Mikolas Josef, Camela, Merche… entre otros, sin olvidarnos de los presentadores como Luján Argüelles, Carmen Alcayde, Omar Suárez, César Heinrich, Topacio Fresh, Deborah Ombres o el DJ Abel Arana.

Como este año celebramos el Orgullo en nuestras casas, animamos a todos los madrileños y madrileñas a decorar durante estos días sus balcones, casas y escaparates con los colores del arco iris. Hay un concurso en la cuenta de Instagram de MADO, en el que las mejores propuestas ganarán viajes a Torremolinos y Maspalomas, con la colaboración de Air Europa, línea aérea oficial del MADO, y Hoteles Ritual.

En lo que respecta al Premio MADO 2020, este año homenajea a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias, en especial a todos los que han estado en primera fila durante el confinamiento, personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas.

La programación también cuenta con diferentes actividades culturales, infantiles e iniciativas muy especiales, como unas charlas coordinadas por Workingay sobre intergeneracionalidad y un coaching LGTBI, de la mano del coach Pedro Serrano, que analizará desde una perspectiva emocional cómo hemos afrontado esta pandemia y qué nuevos valores y retos nos esperan en la nueva realidad.

Un año más, tiene lugar Madrid Summit. La Conferencia Internacional de Derechos Humanos se transforma en un webinar donde políticos, activistas y líderes del colectivo de todo el mundo debatirán sobre varios pilares urgentes como la situación generada por la COVID-19, el reto de las migraciones y la inclusión social y los derechos LGTBIQA+ en el horizonte de la Agenda 2030. Además, este formato online permitirá la presencia de ponentes y asistentes de diferentes rincones del mundo.

MADO Madrid Orgullo 2020 cuenta con el patrocinio principal de Air Europa, como línea aérea oficial; el patrocinio de Coca-Cola y El Corte Inglés; la colaboración institucional del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Además, desde Shangay hemos publicado la Revista Oficial del MADO Madrid Orgullo, que salió a la calle el 26 de junio.

MADO Madrid Orgullo 2020 ha formado parte también parte el día 27 de junio del Global Pride, un evento online organizado por InterPride en el que participaron más de 200 organizadores de Orgullos del mundo. Multitud de artistas, personalidades y activistas LGTBI celebraron en formato online el Orgullo para compartir un mensaje de diversidad y solidaridad en todo el mundo. Personalidades que van desde Olivia Newton-John hasta Pabllo Vittar, pasando por Ava Max o Deborah Cox, formaron parte de la embajada virtual del Orgullo de Madrid, y han confirmado su participación en el encuentro online.

La princesa María de Dinamarca hizo también un discurso como patrona del WorldPride de Copenhague 2021. La aportación del MADO Madrid Orgullo al Global Pride consistió en un mensaje del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en un año en el que celebramos el 15º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, una actuación de los artistas Ruth Lorenzo y Agoney, y un vídeo promocional de Madrid y su Orgullo, una de las mayores celebraciones del mundo y el mayor evento de ciudad que tiene lugar en Madrid a lo largo del año.

La manifestación del Orgullo LGTBI estatal será el sábado 4 de julio, a las 19 horas, de manera virtual. Así está siendo este Orgullo 2020 tan especial en Madrid, que será sin duda único. Y sobre el que continuaremos informando según nos lleguen novedades sobre todas las actividades que se vayan programando.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.